-Cuadro:
El cuadro es
la pieza principal de una bicicleta,
en el cual las ruedas y
otros componentes se ensamblan.
-Frenos:
Un freno de
bicicleta es
un sistema que
permite detener, reducir o mantener sin que se incremente,
la velocidad de
una bicicleta.
Los más comunes son tres:
- Zapata: Se aplica por la fricción de las almohadillas (pastillas) en la llanta de la rueda giratoria, frenando así y la bicicleta.
- Mecánico: Usa las palancas de freno, junto a los cables Bowden para mover los brazos del freno, lo que obliga a las almohadillas (pastillas) contra la superficie de frenado de la llanta
- Hidráulico, Los frenos hidráulicos también utilizan palancas de freno para empujar el líquido de un depósito a través de una manguera para mover los pistones de una pinza (caliper), lo que obliga a las zapatas a empujar a la superficie de frenado de la llanta.
-Palancas
de freno: Las palancas de freno están por lo general montado en
el manubrio al
alcance de la mano del ciclista. Ellos pueden ser separados o
integrados en el mecanismo de cambio. La palanca del freno transmite
la fuerza aplicada por el piloto a través de un
dispositivo mecánico o hidráulico.
-Platos:
Los platos se componen de engranajes que engranan la cadena de la
bicicleta para la transferencia de potencia (usualmente) a la rueda
trasera. Por lo general, tienen dientes espaciados para engranar
todos eslabones de la cadena que pasan por encima, sin embargo, en el
pasado, algunos diseños (llamados en
inglés skip-tooth o inch-pitch )
han tenido un diente por cada doble eslabón de la cadena.
-Pedales:
Un pedal
de bicicleta es
una componente de apoyo que contienen las bicicletas desde
1860 hasta hoy en día. Los pedales giran sobre un eje anclado a
la biela.
Los pedales están compuestos básicamente por dos partes: parte de
apoyo, en la cual se apoyan los pies, y el eje, en el cual se apoya
la parte de apoyo y el eje también sujeta el pedal a la biela.
-Cubierta:
El neumático de
la bicicleta,
también denominado cubierta en
algunas regiones, es un neumático que se adapta especialmente a las
carreras. Los neumáticos de la bicicleta son una fuente importante
de suspensión,
generan las fuerzas laterales necesarias para el equilibrio y el
giro, y generan las fuerzas longitudinales necesarios para la
propulsión y el frenado. Son la segunda fuente, después de la
resistencia del aire,
del consumo de energía en una carretera. El moderno neumático de
bicicleta desmontable contribuyo a la popularidad y el dominio
eventual de la bicicleta de seguridad.
-Llanta:
En una rueda
de bicicleta la
llanta es un aro grande
en figura de circunferencia en
los extremos exteriores de los radios de
la rueda que
mantiene la cubierta y
la cámara
de aire.
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