miércoles, 30 de enero de 2013

PRIMERAS ORGANIZACIONES CICLISTAS


La primeras asociaciones ciclistas se crearon en Florencia (Italia) el 15 de enero de 1870 y en Holanda en 1871 y posteriormente en Gran Bretaña y en España (Sociedad Velocipedista Madrileña y el Club Velocipédico de Cádiz) en 1878 pero fueron asociaciones humildes de pequeños clubs. La primera asociación nacional fue la francesa en 1881 que creó el primer campeonato francés de ciclismo.
El 1892 se creó la Asociación Internacional de Ciclistas, en Londres. Pero divergencias entre los países que la formaban produjo que el 14 de abril de 1900 se crease la Unión Ciclista Internacional, actual organismo rector, fundado en París. Los integraron las federaciones nacionales de Francia, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Suiza.
Estas asociaciones se basaban en el ciclismo en pista y ciclismo en ruta ya que apenas existían otras modalidades. El primer mundial de ciclismo en pista fue en 1895 ya que al disputarse en un velódromo se podía controlar mejor aparte de poder cobrar entrada.



CICLISMO DE COMPETICIÓN
El ciclismo de competición es un deporte en la que se utilizan distintos tipos de bicicletas. Hay varias modalidades como ciclismo en ruta, ciclismo en pista, ciclismo de montaña, trial de ciclismo, cyclo-cross y estilo libre o Freestyle, (BMX) y dentro de ellas varias especialidades. El ciclismo de competición es reconocido como un deporte olímpico.
Las mas importantes son seis:

-Tour de Francia




 -Giro de Italia















-Vuelta a España















-París-Roubaix
















-Tour de Flandes















-Lieja-Bastogne-Lieja
















-Milán-San Remo











CICLISMO DE PISTA

El ciclismo en pista es un deporte que se caracteriza por disputarse en un velódromo con bicicletas para sprints, donde el eje pedalier suele estar situado más alto que en las bicicletas de carretera, para que los pedales no golpeen el suelo de la pista. A diferencia de las bicicletas para ruta, las bicicletas para pista no tienen frenos ni cambios, tienen piñon fijo, es decir, los pedales se seguirán moviendo hasta que se detenga la rueda, como en las bicicletas de spinning, logrando frenar aplicando ligeramente un poco de fuerza para el lado contrario del pedaleo.






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